Festival Internacional

Image
Image

V Festival Internacional De Trombón

Maestros trombonistas de reconocida trayectoria a nivel, nacional e internacional, estarán presentes en el V Festival de Trombón, que se llevará a cabo en Pasto, entre el lunes 10 y el viernes 14 de junio. El evento es liderado por la Alcaldía de Pasto a través de la Red de Escuelas de Formación Musical de la Secretaría de Educación.
Los invitados a este evento serán: el solista Internacional Yamaha, Faustino Díaz de México; el trombón bajo de la Orquesta de Radio Televisión Española, Sthépane Loyer de Francia; el trombón principal de la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar de Venezuela, Pedro Carrero y por Colombia, Robinson Giraldo, docente de la Universidad Industrial de Santander y Germán Díaz, director musical del Teatro Price de Madrid.

Oscar Benavides, Director de la Red de Escuelas de Formación Musical, informó que los maestros invitados además de dirigir los conciertos del festival, dictarán clases magistrales. “Para esta versión se tendrá la oportunidad de escuchar seis diferentes muestras interpretativas con los maestros invitados, que inicia con un recital de jazz dirigido por los maestros Germán Díaz y Sthépane Loyer, que se presentará el lunes 10 de junio a las 7:00 de la noche en el auditorio del Liceo Central de Nariño. Ellos estarán acompañados del ensamble de trombones de la Universidad del Cauca y la Red de Escuelas de Formación Musical”, subrayó el funcionario, quien aclaró que la entrada a todos los conciertos es gratuita.

Programación

+Image
+Image
+Image

Programación

Stéphane Loyer

Pedro Carrero

Faustino Díaz

Oscar Benavides


© 2019 Alcaldía de Pasto