MUSEO DEL ORO

museo oro
Corresponde al Banco de la República de Pasto hacer la custodia del patrimonio artístico ancestral, legado por las familias que habitaron esta región suroccidental del país. En el Centro Cultural Leopoldo López Alvarez, adscrito al Banco Emisor, fue inaugurado el Museo del Oro en 1984.
 
Con extrema seguridad, las 432 piezas se hallan distribuidas en tres salas didácticamente ilustradas para facilitar su comprensión. En el Museo del Banco de la República, además de las obras orfebres trabajadas por la cultura Piartal, se registran cerámicas, piezas líticas, de madera, en concha y tejidos con fibras vegetales, correspondientes a las culturas Tusa y Capulí.
 
Adicional a la muestra permanente, la administración ofrece entre otros, los servicios de: programa de visitas guiadas, encuentro con docentes y familias, talleres formativos e informativos y nueve maletas didácticas que contienen réplicas de las culturas indígenas de Colombia (Nariño, Sinú, Calima, Tayrona, Amazonas, entre otras), como rodillos, narigueras, discos giratorios, fragmentos de cerámica y objetos artesanales elaborados por indígenas del Amazonas; estas se facilitan a los colegios y escuelas que deseen dinamizar la multiplicación del conocimiento acerca de nuestras raíces ancestrales.

 

 

FacebookTwitterVideosIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1500 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas