MUSEO LUCIANO ROSERO

museo rosero
Su propietario don Luciano Rosero, el 2 de mayo de 1983, permitió el acceso a su casa-museo ubicada en el barrio Centenario, al público interesado en conocer sus colecciones y curiosidades antiguas. El museo Rosero está organizado por temáticas que contienen variedad de colecciones que compilan: arte regional, arte religioso, etnografía, arqueología, numismática, historia natural, filatelia y tradiciones populares.
 
Don Luciano Rosero pertenece, en calidad de miembro honorario al American Biographical Institute; ABI, reconocimiento que recibió por su invaluable aporte en beneficio de la educación y la cultura de la ciudad y su entorno. Gran cantidad de los objetos que hacen parte del Museo Rosero pertenecen a las comunidades indígenas del Putumayo como La Kamentzá y Cofán. Así mismo, cuenta con un vasto muestrario de aves, reptiles, insectos y animales del habitat amazónico.
 
Entre los artefactos curiosos, ya en desuso, el museo exhibe un equipo telegráfico que funcionó con clave Morse, una despulpadora de anís proveniente del municipio de San José y un molino hidráulico para procesar trigo, que tiene una antigüedad de 200 años

 

FacebookTwitterVideosIndicadores EconómicosPico y PlacaTransporte

La ciudad cuenta con un sistema integrado de trasporte y el servicio se presta desde las 5:30 de la mañana hasta las 10:00 de la noche y tiene un costo de 1500 pesos colombianos. El servicio de taxi en la ciudad es de 24 horas al día y tiene un costo aproximado por carrera, mínimo de 4.000 pesos colombianos.


Ver rutas